Aquí podéis ver los programas formativos actualizados que imparto. Encontraréis el programa detallado, fotos y / o videos.

Una de las herramientas esenciales para dirigir y gestionar bien una empresa es el cuadro de mando integral, la gestión por indicadores. En la empresa moderna debe tomar decisiones y éstas cada vez han de tomar de forma más rápida y segura.
El objetivo de este curso es obtener el conocimiento y las herramientas para implantar un buen cuadro de mando en las empresas de los participantes en el curso.
Se realiza un caso práctico de una empresa real, un cuadro de mando 360.

+ Info

La mayoría de empresas están ancladas en un modelo de negocio antiguo y obsoleto. Este taller tiene como objetivo reflexionar sobre las características de una empresa moderna. El alumno debe salir del curso con unos conceptos muy claros y herramientas para comenzo a hacer cambios en su empresa. Se trata de definir un nuevo modelo de negocio y las herramientas para llevarlo a cabo.
La utilización de la sábana consigue una visión por procesos, global y muy gráfica de lo que hay que hacer. El alumno sale de la sesión no sólo con conocimiento sino también con una sábana (papel de 1,3 x 1,0 metros) con el esquema gráfico de los procesos y los pasos de actuación para aplicar el conocimiento recibido.

La gestión de personas no funciona cuando se hacen medidas puntuales y no conectadas con la estrategia general y la visión empresarial. Para gestionar bien las personas dentro de un equipo hay que tener una visión transversal y sistémica de la empresa. El objetivo del taller es aportar el conocimiento y las herramientas para gestionar bien a las personas de una empresa.
La utilización de la sábana, consigue una visión por procesos, global y muy gráfica de lo que hay que hacer. El alumno sale de la sesión no sólo con conocimiento sino también con una sábana (papel de 1,3 x 1,0 metros) con el esquema gráfico de los procesos y los pasos de actuación para aplicar el conocimiento recibido.

Estamos en un momento de profundos cambios sociales, empresariales y económicos. Empiezan a crearse empresas con objetivos diferentes, con visión social de la empresa, empresas en las que el crecimiento en ventas no es lo más importante y si el crecimiento en las personas, en la calidad, en la innovación y en la rentabilidad.
Este taller está pensado para poner las bases de la gestión y la estrategia en empresas del Bien Común.

Una de las herramientas esenciales para la buena gestión de una empresa es definir los objetivos y la estrategia y plasmar todo ello en un plan de acción. El cumplimiento de los objetivos, y más aún si estos son coherentes con la estrategia de la empresa, provocan cambios muy positivos en las organizaciones empresariales. El objetivo de este taller es aprender de forma práctica como se marcan los objetivos y las estrategias y cómo se hace un plan de acción.
El objetivo del curso es dar una visión muy práctica de la gestión y control de una PYME. El alumno saldrá conociendo perfectamente en qué áreas hay que mejorar y podrá aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos, teniendo en cuenta la evidente globalización de los mercados. Curso muy dinámico, participativo y con casos prácticos.
El principal objetivo es dotar a los participantes de técnicas de creatividad e innovación para así reinventar su empresa. Taller muy dinámico, participativo y con casos prácticos.